domingo, 29 de agosto de 2021

¿Cómo aplicar Seguridad + Salud en un área de trabajo?




Muchas personas olvidan que el control de seguridad es el aspecto más importante de cualquier área de trabajo. Un supervisor debe identificar los peligros potenciales y asegurarse de que están siendo manejados y monitoreados adecuadamente. Lo primero que hay que hacer es, evaluar la situación. Identifique cualquier peligro potencial, averigüe lo que ya se ha hecho e implemente un plan para garantizar que se convierta en un entorno libre de peligros. Un lugar de trabajo es un lugar donde las personas trabajan. El control de seguridad en un área de trabajo se puede aplicar centrándose en las dos categorías principales: Físico y comportamiento.
  • Físico: Son las acciones que modifican el entorno del área de trabajo, lo cual incluye ventilación, temperatura, iluminación, niveles de sonido, humedad, colocación de muebles y equipos.
  • Comportamiento: Se refiere al comportamiento de los operadores del proceso en cuestión, implica la comunicación entre los empleados, así como las políticas disciplinarias y de quejas.

Etapas del control operacional

Los empleadores están obligados a abordar la seguridad y la salud dentro de su entorno de trabajo. Las siguientes directrices están diseñadas para ayudarle a cumplir estos requisitos:


Planificación del control de seguridad.

Muchas personas saben sobre la planificación de la seguridad en el lugar de trabajo, pero es posible que no sepan qué implica exactamente la fase de planificación. Los cinco pasos de la fase de planificación son: Evaluación de peligros y riesgos. Evaluar las mejores opciones de control Selección de una medida de control primaria y secundaria. Elegir un Equipo de Protección Personal (EPP) adecuado. Desarrollar un plan para implementar los controles.

Evaluación del control de seguridad

Una fase de evaluación para un control de seguridad suele ser la fase más importante del proceso y producirá el resultado final que influirá en la decisión de avanzar en su implementación. Debe planificarse meticulosamente para mantener la objetividad. Las evaluaciones deben completarse de manera oportuna y sin conflicto de intereses o sesgo para obtener una cuenta precisa de lo que necesita mejorar.

Ejecución de mejoras de seguridad.

La fase de ejecución incluye todas las tareas que se requieren para establecer procedimientos para el control del trabajo y el equipo antes de que comience cada tarea o trabajo. Por ejemplo, los empleados deben tener capacitación previa a la tarea en el uso adecuado del equipo de protección personal (EPP), qué hacer si ocurre una emergencia y qué tipo de EPP se necesita para diferentes trabajos.


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